Matrimonio gay. El foro de la familia pide al gobierno que derogue la ley, en “coherencia con su electorado”


El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, reiteró este miércoles su petición al Gobierno de derogar la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pese a que ha sido avalada por el Tribunal Constitucional.
En rueda de prensa, Blanco afirmó que “determinar qué leyes deben estar en vigor es cuestión del Parlamento”, con independencia de que el Tribunal Constitucional las acepte.
“Tan constitucional es esta ley como la anterior que reconocía el matrimonio entre hombre y mujer”, por lo que el PP, que la recurrió en 2005, debería, dijo, “emplear su mayoría absoluta para derogarla”.
De lo contrario, destacó, Rajoy y el Partido Popular tendrían que “ofrecer una explicación seria y coherente ante su cambio de postura, por honestidad política y lealtad a su electorado”.
Según Blanco, “no es de recibo intelectual” decir que por que el Constitucional respalda una ley esta se acepta sin más. Por ello, anunció que en caso de que el Gobierno no derogue la norma, su asociación ppromoverá una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en este sentido.
“Es lamentable que el Tribunal Constitucional modifique con sus sentencias la Carta Magna en función de modas ideológicas”, declaró, y aseguró que “lo justo y bueno para la sociedad es que la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer tenga la protección debida en su regulación”.
Esto no impide que se regulen otras uniones entre personas “sin discriminar a nadie”, pero “pennsamos que lo correcto es proteger al matrimonio y por eso impulsaremos dicha ILP”, que llegaría al Congreso en 2013, concluyó.

Mostrar comentarios