Medio Ambiente manda medios aéreos a los 2 incendios de Guadalajara

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha vuelto a enviar medios aéreos y terrestres al incendio que se originó ayer en la pedanía de Aleas y, además, ha destinado un helicóptero y una Brigada al que ha comenzado hoy en Bustares, ambos en la provincia de Guadalajara.

Toledo, 18 jul.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha vuelto a enviar medios aéreos y terrestres al incendio que se originó ayer en la pedanía de Aleas y, además, ha destinado un helicóptero y una Brigada al que ha comenzado hoy en Bustares, ambos en la provincia de Guadalajara.

Además, la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha vuelto a activar el nivel 2 de riesgo en el incendio de Aleas, puesto que esta mañana se ha reavivado uno de los frentes.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado en un comunicado de que a Aleas, en el término municipal de Cogolludo, se han enviado dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Torrejón, en Madrid.

Asimismo, colabora en la extinción del incendio un avión de Comunicaciones y Observación, dotado de cámaras de vídeo e infrarrojos, con base en Mutxamel (Alicante).

También, a petición de la comunidad de Castilla-La Mancha, el Ministerio ha enviado un Helicóptero Bombardero Kamov para combatir el fuego declarado en la localidad de Bustares, también en Guadalajara.

El alcalde de Bustares, Julio Martínez Padre, ha informado a Efe de este segundo incendio en la provincia de Guadalajara, que se ha iniciado en torno al mediodía en el término municipal de Bustares y que afecta a una zona de estepar, es decir, de vegetación herbácea y arbustos.

Martínez Padre ha indicado que este incendio presenta un "frente amplio", aunque de momento sólo ha afectado a esta zona de escasa vegetación.

El alcalde ha alertado del fuerte viento que sopla en la zona y ha indicado que las llamas se encuentran a una distancia de unos 300 metros de la carretera que une este municipio con Hiendelaencina.

Sin embargo, se ha mostrado confiado en que el fuego no llegue a cruzar la carretera, ya que antes de eso, debe atravesar un terreno que está en barbecho y ha comentado que "si no puede prender" es posible que no alcance la carretera.

En este incendio interviene también una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, con sus dos helicópteros de transporte, de la base de Lubia (Soria).

Mostrar comentarios