Mercadona esquiva la crisis de la listeria y asegura que no vende carne mechada

Fotografía de la carne mechada de La Mechá.
Fotografía de la carne mechada de La Mechá.
lawebjusta.com.

España sigue en alerta sanitaria debido al brote de listeria que, tras originarse en Andalucía y extenderse al resto de España, ha afectado a más de 200 personas y se ha cobrado la vida de dos personas

Durante el proceso de investigación, para esclarecer el foco y las causas de lo ocurrido, se confirmó que también estaba contaminada la marca blanca de la carne mechada que había sido comercializada

El problema es que su nombre no ha trasgredido. Así, son muchos los que tras escuchar hablar de marca blanca, han pensado en Mercadona. Tanto es así, que durante los últimos días un bulo se ha hecho viral a través de WhatsApp, que asegura que los productos de Magrudis también son vendidos en los supermercados de Juan Roig. 

Mercadona se defiende

Tras recibir multitud de mensajes en los que cuestionaban a Mercadona sobre la comercialización de la carne mechada que ha provocado un brote de listeriosis en España, la compañía ha tenido que salir al paso de las acusaciones. 

"En nuestros supermercados no comercializamos 'Carne mechada de la marca La Mechá' fabricada por la firma Magrudis en Sevilla, ni tenemos relación comercial con el Proveedor que lo suministra", ha explicado a través de Twitter. Y añade: "Todos nuestros productos se someten a rigurosos controles de calidad para garantizar su seguridad y son perfectamente aptos para su consumo".

Mercadona
Mercadona
Mostrar comentarios