Martes, 19.11.2019 - 08:36 h
Visto bueno de Italia

Los migrantes del Open Arms cantan el 'Bella Ciao' justo antes de desembarcar

La nave de la ONG española pudo amarrar en el puerto italiano de Lampedusa tras 19 días sin poder desembarcar en un refugio cercano.

El Open Arms entrando en el puerto. /Reuters
El Open Arms, entrando en el puerto. /Reuters

Tras 19 días sin un puerto cercano en el que desembarcar, los migrantes que estaban a bordo del barco del Open Arms han podido desembarcar en el puerto de Lampedusa. Un detalle que llamó la atención, sobre todo en las redes sociales, fue el que capturó la periodista del TVE, Yolanda Álvarez, que iba en el barco informando de la situación día a día.

Cuando los migrantes del barco de la ONG española llegaron a Lampedusa, la alegría les invadió y pudieron verse vídeos suyos bailando y gritando de felicidad. También fue el momento en el que los migrantes cantaron el 'Bella Ciao'.

La reivindicativa canción se ha convertido en un himno prácticamente universal.

Horas después de que el Gobierno español anunciase que enviaba un buque para llevar al Open Arms al puerto de Palma, el fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigi Patronaggio, ordenó la incautación del barco humanitario y el desembarco inmediato del casi centenar de migrantes que permanecían a bordo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING