En contacto con positivos

Migrantes vuelven a romper cuarentena en Cartagena por quinta vez en un mes

En esta última ocasión, en la 'fuga' han participado 17 personas, de las que ha sido localizadas una docena, según fuentes de la Delegación del Gobierno central.

Migrantes cartagena
Migrantes cartagena
Europa Press

En plena oleada de casos, el país vuelve a poner atención a la situación de los migrantes. Un grupo de argelinos, llegados en patera, ha vuelto a romper este jueves por quinta vez en poco más de un mes la cuarentena por contacto con positivos de coronavirus llegados con ellos en pateras a Murcia marchándose del polideportivo de la ciudad, en el que estaban custodiados por la Guardia Civil. En esta última ocasión, han sido 17 personas, de las que ha sido localizadas una docena, según fuentes de la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana.

Desde el fin de semana del 1 y 2 de agosto pasados, las fuerzas de seguridad del Estado no han avanzado en la búsqueda de las 59 que se marcharon entonces del mismo pabellón Cabezo Beaza más allá de los 15 localizados en las horas posteriores, tras lo que abandonaron el pabellón otros 8 que tampoco fueron localizados después.

El 29 de julio se marcharon del hospital de campaña instalado por Cruz Roja en la dársena de Escombreras, en el puerto de Cartagena, un centenar de migrantes que guardaba cuarentena por el mismo motivo, de los que la Policía Nacional logró que volvieran 90.

El 8 de julio, nueve en la misma situación de entre los 70 llegados en 5 pateras a la costa en las horas anteriores se marcharon también de las carpas habilitadas en los muelles donde estaban custodiados por la Policía Nacional, que dio finalmente con ellos.

Mostrar comentarios