El primer ministro de Argelia asegura que Buteflika se encuentra "muy bien"

  • El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, ha asegurado este jueves que el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, se encuentra "muy bien", en medio de los rumores sobre su estado de salud.
EUROPA PRESS

"El presidente os saluda, se encuentra muy bien", ha dicho, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre el estado de salud de Buteflika durante una rueda de prensa en el marco de su visita diplomática a Túnez.

La canciller alemana, Angela Merkel, canceló el 20 de febrero su visita al país árabe debido a una bronquitis que padecía el mandatario argelino.

Este mismo jueves, el diario local 'Tout sur l'Algerie' ha informado de que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, no ha podido reunirse con Buteflika en la capital, Argel, después de que la reunión se cancelara en el último momento.

Sin embargo, el ministro de Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, ha subrayado que el encuentro entre Dastis y el presidente "no estuvo nunca en el programa de la visita".

Buteflika casi no comparece en actos públicos desde que sufrió un infarto cerebral en 2013, y su estado de salud es un secreto en Argelia.

Pese a los constantes rumores sobre su salud, Buteflika, de 80 años, consiguió hacerse con un nuevo mandato en las elecciones de 2014.

Buteflika accedió a la Presidencia en 1999 y gestionó los últimos coletazos de la guerra civil iniciada en 1991 cuando el régimen anuló los resultados de unas elecciones en las que los islamistas habían obtenido la victoria.

El presidente pertenece al Frente de Liberación Nacional (FLN), antiguo partido único que gobierna el país desde la independencia de Francia en julio de 1962.

Mostrar comentarios