Monago critica la foto de Vara con Montilla "que nos quita y roba la cartera"

  • Torremejía (Badajoz).- El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha criticado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya dedicado su visita a Cataluña a "hacerse la foto" y "bailar la sardana" con el presidente de la Generalitat, José Montilla, que "nos quita y roba la cartera".

Monago critica la foto de Vara con Montilla "que nos quita y roba la cartera"
Monago critica la foto de Vara con Montilla "que nos quita y roba la cartera"

Torremejía (Badajoz).- El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha criticado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya dedicado su visita a Cataluña a "hacerse la foto" y "bailar la sardana" con el presidente de la Generalitat, José Montilla, que "nos quita y roba la cartera".

Monago, que ha participado hoy en Torremejía (Badajoz) junto con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, en una jornada intermunicipal del PP pacense, ha asegurado que mientras que el PP se dedica a escuchar los problemas de los extremeños para poder afrontar el futuro otros han dedicado las últimas horas a hacer "la escena del sofá".

A juicio de Monago, no hay que olvidar que "quien nos ha quitado y robado la cartera y buena parte del futuro de los extremeños ha sido el gobierno catalán", que ha conseguido una financiación autonómica "hecha a su medida" mientras los extremeños han perdido recursos del Estado que son necesarios "para el legítimo desarrollo de la región".

El dirigente extremeño alabó la política de austeridad y de "apretarse el cinturón" que ha llevado a cabo Núñez Feijoo en Galicia y que habría que aplicar en Extremadura, una comunidad que, según dijo, es la región cuyo futuro más se ha soñado y prometido "pero en la que es la hora de pasar del sueño a la realidad".

Por su parte, Núñez Feijoo destacó que en democracia "son imprescindibles los cambios", por lo que animó a Monago "a seguir escuchando a los extremeños" para estar preparados para ese cambio.

A juicio del presidente gallego, tanto en Extremadura como Andalucía el PSOE "se está desplomando", pero para ganar las próximas elecciones "no vale con esperar a ver como se desploman, sino que hay que trabajar".

Para el dirigente gallego, la receta para conseguir el cambio de gobierno en esta CCAA es "la austeridad, decir la verdad a la gente y no ocultar la crisis económica".

En este sentido, dijo que una administración como la gallega, que ha reducido el número de altos cargos y rebajado un 3 por ciento los sueldos de estos y de los responsable de empresas públicas en 2010, pone de manifiesto que "se toma en serio la recesión económica".

Mostrar comentarios