Monago: Los ajustes de Extremadura son "una broma" comparados con Andalucía

  • El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que los ajustes anunciados por su gobierno "son una broma" comparados con que se harán en Andalucía y se ha mostrado seguro de que si en la región gobernase el socialista Guillermo Fernández Vara los recortes serían "más dolorosos".

Mérida, 23 may.- El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que los ajustes anunciados por su gobierno "son una broma" comparados con que se harán en Andalucía y se ha mostrado seguro de que si en la región gobernase el socialista Guillermo Fernández Vara los recortes serían "más dolorosos".

En declaraciones a los periodistas, Monago ha hecho balance del primer año de la victoria del PP en Extremadura y ha indicado que en la región "se están sentando bases solidas para el crecimiento y la recuperación del empleo".

Según Monago, en Extremadura "lo que hay son ajustes, los recortes están en otras CCAA vecinas", y ha lamentado que los que los "critican" tomen decisiones "más dolorosas" donde gobiernan, y ha puesto como ejemplo que Andalucía anuncie el recorte del 15 por ciento del salario de los funcionarios, una medida que su Gobierno no ha planteado.

En este sentido, ha indicado que "los reyes del recorte donde gobiernan, son los socialistas", por lo que ha reclamado "cordura" y que no haya "una doble vara de medir".

Monago ha afirmado que Extremadura se encuentra ahora en una situación en la que se debe optar "por tener una oportunidad de salir victoriosos o seguir marcando líneas rojas por parte de algunos que no llevan a nada".

El jefe del Ejecutivo extremeño también ha lamentado que se esté protestando por medidas como la subida de las tasas universitarias "cuando aún no se ha aprobado nada".

Monago también ha insistido en que tiene fe en poder alcanzar acuerdos con el PSOE e IU para sacar adelante los proyectos de ley que incluirán las medidas incluidas en el plan de reequilibrio financiero, ya que, según ha dicho, está abierto "a todas las medidas alternativas".

El presidente extremeño ha indicado que, desde que tomó posesión de su cargo, el gobierno "no ha dejado de trabajar ni un momento" para equilibrar las cuentas, "porque una casa no tiene futuro si no estabiliza sus cuentas", y por eso se está apostando por una administración austera "que no gasta lo que no tiene y eso luce poco".

Mostrar comentarios