Montilla acusa a CiU de estar tentados a usar la inmigración en la campaña

  • Barcelona 12 abr .- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha acusado hoy a CiU de tener la "tentación" de utilizar la inmigración irregular como tema para obtener réditos electorales.

Montilla contempla seriamente no reeditar el tripartito aunque sus votos sumen
Montilla contempla seriamente no reeditar el tripartito aunque sus votos sumen

Barcelona 12 abr .- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha acusado hoy a CiU de tener la "tentación" de utilizar la inmigración irregular como tema para obtener réditos electorales.

"Si no, no entiendo estas polémicas estériles que no llevan a ninguna parte", ha afirmado Montilla en declaraciones a Rac1 recogidas por Efe, en relación a la polémica sobre el padrón de inmigrantes sin papeles en Vic (Barcelona).

El presidente catalán ha considerado que la federación nacionalista trasladó a la Comisión Europea una pregunta sobre la posibilidad de negar el padrón a los inmigrantes sin permiso de residencia "para poderla utilizar políticamente".

Montilla ha afirmado que "algunos han querido malinterpretar las leyes", en referencia al Consistorio de Vic, que barajó la posibilidad de dejar de empadronar a inmigrantes sin papeles, y ha subrayado que cada gobierno tiene que "aplicar las leyes" vigentes.

"Lo que hace falta es apoyar a los ayuntamientos para que puedan facilitar la integración", ha considerado el presidente, para añadir que "en Vic se han hecho cosas fantásticas con las que estoy plenamente de acuerdo".

Por otra parte, acerca de la fiesta de universitarios británicos celebrada la pasada semana en Salou (Tarragona), Montilla ha pedido que "no se magnifiquen cosas minoritarias" y se hable también de "las cosas que funcionan" en el turismo catalán.

"Son unos pocos de miles", ha dicho el presidente, que ha comparado el número de asistentes al "Saloufest" con los participantes de "un sólo congreso" celebrado en Barcelona.

Montilla ha instado a la opinión pública a centrar su atención en aspectos "mucho más importantes" del turismo, como los "dos millones de cruceristas" que visitaron Cataluña el año pasado.

Mostrar comentarios