Móviles. Los oncólogos dicen que el estudio de la oms no es "concluyente"


El doctor Juan Jesús Cruz, vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)aseguró este miércoles que el estudio de la Organización Mundial de Salud (OMS) que afirma que el uso de los móviles incrementa el riesgo de desarrollar un cáncer de cabeza "no es concluyente" porque se basa en indicios".
"Hay que investigar mucho más para estar seguros de que la telefonía móvil está detrás del incremento en el número de tumores en la cabeza", explicó el doctor Cruz a Servimedia.
"Hace tiempo que se estudia la incidencia de las ondas electromagnéticas, de las antenas, del excesivo uso de los teléfonos móviles en la sociedad. Todo el mundo es consciente de que es probable que pueda haber alguna relación, pero hay que estudiarlo más porque hoy por hoy no está claro. No hay certeza", agregó este oncólogo.
En opinión del vicepresidente de la Seom, "todas las noticias sobre el cáncer se magnifican, para bien o para mal. Todos queremos que salgan noticias positivas y nos asustamos mucho cuando sale algo negativo, como este estudio".
Los posibles cancerígenos se dividen en cinco grupos, según el doctor Cruz y el estudio de la OMS coloca a los móviles en "los posiblemente cancerígenos, en el que también se encuentra el café, o el cloroformo. Hay estudios en animales pero no en seres humanos, por lo tanto no son concluyentes".

Mostrar comentarios