Una mujer muere estrangulada por su robot de cocina tras engancharse su fular

Fotografía de un cocinero.
Fotografía de un cocinero.
Imagen de Free-Photos en Pixabay.

Los robots de cocina se han convertido en electrodomésticos indispensables en multitud de casas. Marcas como Thermomix o Lidl han sacado al mercado modelos muy eficientes, sencillos y con múltiples posibilidades que ahorran tiempo a las familias. Sin embargo, como se ha puesto de manifiesto en la ciudad francesa de Saint-Étienne, estos electrodomésticos también implican peligros.

Una mujer de 58 años murió estrangulada en esta ciudad por su robot de cocina. Un accidente doméstico mortal que tuvo lugar cuando esta utilizaba el robot para hacer una tarta. 

[Te interesa leerDos muertos mientras cargaban el móvil: estos son los peligros que hay que evitar]

El dramático accidente sucedió cuando el fular de la mujer fue atrapado por el robot de cocina mientras este estaba en funcionamiento. Con la velocidad del programa utilizado fue trillado cada vez más hasta estrangularla, según informa 'Le Point'.

El hijo de 15 años de la fallecida estaba presente en la vivienda en el momento de los hechos y llamó a los servicios de emergencia para intentar salvar a su madre.

Los bomberos y el Samur trataron de reanimar a la quincuagenaria, pero no tuvieron éxito. Antes de su llegada, el adolescente había seguido los consejos telefónicos de emergencias desconectando el robot de cocina de la electricidad y cortando el fular de su madre. La marca del robot de cocina no fue desvelada todavía.

Mostrar comentarios