Thermomix TM6: robots de cocina que ya tienen sus nuevas funciones por 200 €

Thermomix Tm6
Thermomix Tm6
Thermomix

Uno de los aparatos más preciados para facilitar la tarea de hacer la comida a diario son los robots de cocina. Y si hay una marca que sobresale por encima del resto, es Thermomix, un producto que cada vez tiene más competencia en el mercado. Para dar un paso al frente, la compañía alemana Vorwek ha presentado la TM6, un modelo que llega cuatro años después de su predecesor y que se renueva tanto por fuera como por dentro. Aunque ya se puede reservar abonando 99 euros, saldrá a la venta a finales del mes de mayo por 1.259 euros: ¿merece la pena comprarla?, ¿hay otros modelos más accesible y similares en características? ¿Compensa la TM6 o es mejor comprar varios robots para tenerlo todo? Veamos.

El nuevo robot de cocina TM6 llama la atención estéticamente por su enorme pantalla de 6,8 pulgadas, lo que facilita su visión y su uso. Pero lo más importante son sus nuevos modos de cocina con recetas adaptadas a las nuevas tendencias culinarias. Permite la cocción lenta o slow cooking, cocción al vacío (hay que comprar una envasadora aparte), fermentación, cocción a altas temperaturas (que es el sistema más novedoso), punto de azúcar (para hacer caramelo) y un modo para hervir.

[Te interesa leer¿Qué robot de cocina de Lidl merece la pena? Monsieur Cuisine Plus vs. Connect]

Además, la TM6 ofrece nuevas prestaciones respecto a la TM5: se podrá actualizar gracias a que cuenta con WiFi integrado (con 6 meses de acceso gratuito a recetas Cookidoo en la nube), tiene una báscula más precisa, un nuevo temporizador y un modo de prelavado para facilitar su limpieza. Vorwek también ha renovado, por ejemplo, el diseño del cubilete, el vaso (aunque su capacidad continúa siendo de 2,2 litros), las rejillas antisalpicaduras, el cestillo con tapa y una espátula más flexible.

Algunas de las nuevas prestaciones de la TM6 ya se encuentran en otros robots de cocina, pero ninguno tiene todas a la vez. Si solo vas a utilizar algunas de ellas, elige el robot que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Pero para tenerlas todas, deberías comprar estos robots (y más).

Monsieur Cuisine Connect - 359 euros
Pantalla de 7 pulgadas y WiFi
Monsieur Cuisine Connect

Si lo que te llama la atención de la TM6 es su pantalla, la 'Thermomix de de Lidl', como se conoce popularmente al Monsieur Cuisine Connect, tiene un panel ligeramente superior: 7 pulgadas. Sirve para ajustar el tiempo, la velocidad y la temperatura del robot, y para mostrar la temperatura de cocción. Actualmente no se encuentra a la venta ni en las tiendas de Lidl ni a través de su página web, pero la cadena alemana de supermercados lo saca a la venta cada cierto tiempo. La última vez, en el mes de diciembre de 2018 por 359 euros (el modelo Monsieur Cuisine Plus vale 229 euros).

El robor de Lidl también dispone de WiFi para, a través de la interfaz WLAN del robot, descargar cientos de recetas online. Además, cuenta con 123 recetas integradas, báscula, alcanza una temperatura máxima de 130º y sus accesorios son aptos para lavavajillas. Su vaso tiene capacidad para 3 litros de cocción y 4,5 litros en total. Entre sus funcionalidades y modos de cocina, es capaz de cocer al vapor, batir y amasar, emulsionar, mezclar, rehogar, hacer puré, picar, hacer sofritos, y triturar.

Mambo - 199 euros
Función de cocción lenta
Mambo, Cecotec

Si lo que más te convence de la Thermomix TM6 es la cocción lenta, el robot de cocina Mambo de Cecotec también ofrece esa posibilidad por un precio muy inferior. Este aparato cuenta con la funcionalidad SlowMambo, que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente la comida con una cuchara para lograr sabores más intensos. Además, ofrece otras 22 opciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo.

Su temperatura es ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC para cocinar cientos de recetas. Tiene una capacidad de hasta 3,3 litros, una pantalla digital intuitiva y permite preparar tres platos a la vez.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el robot de cocina Mambo.

Bosch AutoCook - 241,68 euros
Función de cocción al vacío
Bosch MUC88B68ES AutoCook

Si lo que te ha sorprendido de la TM6 es la función para cocinar al vacío, hay otros robots que ya lo hacen. Uno de ellos es el Bosch MUC88B68ES AutoCook, aunque igualmente necesitaremos de forma complementaria una máquina para envasar al vacío el producto cocinado. Este robot multifunción calienta mediante tecnología de inducción a baja temperatura y tiene 16 programas preestablecidos que cocinan de forma automática: es tan sencillo como seleccionar el programa, el tiempo e iniciar.

Su amplio rango de temperatura, de 40ºC a 160ºC, permite diferentes técnicas de cocinado y ofrece la posibilidad de programar inicio diferido y apagado automático al finalizar el programa seleccionado. Incluye un libro con 100 recetas y una app para el móvil donde se van actualizando.

Consulta aquí todos los detalles para comprar Bosch AutoCook.

Chef Plus Induction Pro - 1.259 euros
Función de autolimpieza
Chef Plus Induction Pro

Si lo que te ha gustado de la Thermomix TM6 es la función de prelavado, el modelo Chef Plus Induction Pro, también cuenta con un sistema similar, aunque su precio también es elevado. Para utilizarlo son suficientes solo 21 minutos y solo hay que llenar la cubeta con 5 medidas de agua del vaso medidor y una medida de vinagre; asegurarse de cerrar la tapa y situar el pomo de apertura en la posición “cerrado”; y seleccionar la función Autolimpieza y pulsa iniciar.  El fabricante recomienda hacerlo al menos una vez al mes.

Este robot cocina a través tecnología de inducción, por la que produce calor y logra calentar más rápidamente la cubeta. Ofrece dos programas de cocinado: los menús preconfigurados y los menús personalizables. Dispone de 22 sistemas de seguridad y tiene un funcionamiento fácil e intuitivo que se controla a través de la pantalla LED de control táctil. Además, se puede programar con hasta 24 horas de antelación y tiene una capacidad de 3 litros de cocción y 5 en total.

Mostrar comentarios