Era presidente de honor del Real Madrid

Muere Paco Gento, campeón de Europa 6 veces con el Real Madrid, a los 88 años

Defendió la camiseta del club entre 1953 y 1971, y ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas.

d
d
Real Madrid

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid C. F. ha anunciado el fallecimiento del mítico ex jugador madridista, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta del club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

Varios clubes de La Liga de Fútbol Profesional han querido expresar sus condolencias al club blanco por la pérdida de la leyenda.

Nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, Paco Gento, un extremo izquierdo puro, disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles, y fue internacional en 43 ocasiones.

La FIFA recordó a Paco Gento como "una de las máximas figuras históricas del Real Madrid", tras confirmarse su fallecimiento este martes a los 88 años, y quiso trasladar su "más sentido pésame a su familia y amigos".

"Sus innumerables títulos con el Real Madrid y sus participaciones en la Copa del Mundo de 1962 y 1966 quedarán siempre en el recuerdo", señaló la FIFA como reconocimiento al exjugador madridista, único que ha ganado 6 Copas de Europa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha querido mostrar su pésame a los familiares y amigos del exfutbolista Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años, y ha recordado su "talento y entrega" tanto en la selección española como en el Real Madrid.

"El deporte español recuerda hoy a Paco Gento, la Galerna del Cantábrico, querido y respetado dentro y fuera del terreno de juego. Ejemplo de talento y entrega en la selección y en el Real Madrid, es el único futbolista con seis Copas de Europa. Mi cariño para sus familiares y amigos", señaló en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Mostrar comentarios