Mueren 6 personas al desplomarse una avioneta de la fiscalía mexicana

  • Seis personas que viajaban a bordo de una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) murieron hoy al desplomarse la aeronave en el estado de Zacatecas, norte de México, dijeron a Efe fuentes oficiales.

México, 30 abr.- Seis personas que viajaban a bordo de una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) murieron hoy al desplomarse la aeronave en el estado de Zacatecas, norte de México, dijeron a Efe fuentes oficiales.

"Lamentablemente fallecieron los ocupantes", confirmó a Efe un portavoz del organismo, quien añadió que por el momento se desconocen las causas del desplome del aparato, un Beechaft-300.

El suceso ocurrió en el municipio de Morelos, en Zacatecas, después de que la nave partió de la localidad de Calera hacia Ciudad de México.

Al parecer el avión despegó después del mediodía y alrededor de las 12.30 hora local (17.30 GMT) perdió altura y se precipitó al suelo, donde se estrelló y quedó envuelto en llamas en la comunidad conocida como Noria de los Gringos.

En declaraciones a Milenio Televisión, el fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle, confirmó las seis muertes de los tripulantes de la nave, la misma en la que había viajado a Zacatecas el procurador general, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo.

Apuntó que fue a los "tres o cuatro minutos" después de haber despegado "cuando la aeronave se vino a pique".

Detalló que las víctimas mortales del accidente son el piloto, el copiloto, un mecánico, un agente del Ministerio Público (fiscalía federal) y dos de la Policía Ministerial Federal.

Al parecer el avión, un bimotor, había sido utilizado ayer para trasladar a "personas detenidas" a Zacatecas y podría haber presentado algún problema mecánico antes de su despegue de hoy.

"Creo que este incidente obliga no solo a la PGR, sino a todos los Gobiernos a revisar las condiciones en que se encuentran sus aeronaves", agregó Nahle, quien evitó referirse a las posibles causas del accidente.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un comunicado donde indicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) "iniciará la investigación sobre las causas del accidente del avión de la PGR".

Las autoridades mexicanas invitarán "a la empresa fabricante de la aeronave estadounidense y a la National Transportation Safety Board (NTSB, por su sigla en inglés)" a participar en las pesquisas, de acuerdo con la normativa existente.

Mostrar comentarios