Mueren dos iraníes en el incendio en una fábrica de explosivos militares

  • Dos trabajadores de una fábrica de explosivos militares murieron en un incendio en las instalaciones, situadas al este de Teherán, informaron a Efe fuentes oficiales, aunque otras aseguran que se trató de una explosión en la base militar de Parchin.

Teherán, 6 oct.- Dos trabajadores de una fábrica de explosivos militares murieron en un incendio en las instalaciones, situadas al este de Teherán, informaron a Efe fuentes oficiales, aunque otras aseguran que se trató de una explosión en la base militar de Parchin.

El incendio se inició en la noche del domingo, señaló un portavoz de la Organización de Industrias de la Defensa, que declinó facilitar más información sobre las causas del fuego y sobre la localización exacta de la fábrica.

La web reformista Sahamnews, por su parte, informó esta madrugada de una "fuerte explosión en los alrededores de la base militar de Parchín, en el este de Teherán".

Varios países occidentales creen que en Parchin Irán ha podido llevar a cabo o lo hace actualmente experimentos para desarrollar armas nucleares, algo que niegan las autoridades iraníes niegan.

"La explosión fue tan fuerte que rompió los cristales de los edificios en un radio de quince kilómetros de esa base militar y pudo verse desde una distancia de varios kilómetros", según la misma fuente.

La Policía y las Fuerzas de Seguridad cortaron los accesos a la zona, donde muchos vecinos salieron de sus casas asustados tras el estruendo de la explosión.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha pedido en múltiples ocasiones el acceso de sus inspectores a Parchín, autorización que Teherán ha denegado en la mayoría de ocasiones argumentando que la agencia debe inspeccionar únicamente las instalaciones nucleares, no las militares.

Preguntado por Efe, el Ministerio de Defensa de Irán declinó confirmar si la explosión tuvo lugar en la base militar de Parchín.

Mostrar comentarios