Mueren dos milicianos hutíes y uno suní en enfrentamientos en Yemen

  • Al menos dos milicianos del grupo chií de los hutíes y uno del suní Partido de la Reforma Islámica murieron hoy en choques en la ciudad de Eb, en el suroeste de Yemen y en poder de los primeros, informó a Efe una fuente de seguridad.

Saná, 17 oct.- Al menos dos milicianos del grupo chií de los hutíes y uno del suní Partido de la Reforma Islámica murieron hoy en choques en la ciudad de Eb, en el suroeste de Yemen y en poder de los primeros, informó a Efe una fuente de seguridad.

Decenas de combatientes de ambos bandos se enfrentaron en torno a un puesto de control de los hutíes en la zona de Al Sahul, situada en el acceso meridional de Eb, unos 200 kilómetros al sur de Saná.

En estos combates, que todavía continúan, los milicianos de los dos grupos usaron lanzagranadas RPG, fusiles y bombas.

Debido a la violencia, ha quedado cortada al trafico la carretera que une Saná con las ciudades del sur del país.

El Partido de la Reforma Islámica es el brazo político de los Hermanos Musulmanes yemeníes y enemigo acérrimo del movimiento de los hutíes.

Los rebeldes chiíes tomaron el pasado miércoles el control de Eb, capital de la provincia homónima, donde hay una gran presencia de milicianos suníes.

Hasta ahora, esa milicia no ha encontrado ninguna resistencia de parte de las Fuerzas Armadas y la Policía yemeníes, desplegadas en diversas áreas de Eb.

El avance de los hutíes se disparó a partir del pasado 21 de septiembre, cuando entraron definitivamente en la capital del país y a partir de allí avanzaron hacia la ciudad portuaria de Al Hodeida y Eb.

Los hutíes, que controlan desde 2010 la provincia septentrional de Saada, han mantenido su ofensiva pese a que el lunes pasado fue designado un primer ministro de consenso, Jaled Bahah, una de sus exigencias.

Mostrar comentarios