Mueren siete personas en nuevos ataques contra chiíes y policías en Irak

  • Al menos siete personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en nuevos ataques contra fieles chiíes y policías en diversas zonas de Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Bagdad, 18 dic.- Al menos siete personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en nuevos ataques contra fieles chiíes y policías en diversas zonas de Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Dos policías y una miliciana suní perdieron la vida y diez fieles chiíes sufrieron heridas en un ataque perpetrado por un suicida con un cinturón con explosivos en la localidad de Al Jales, próxima a Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Estos días se conmemoran los cuarenta días que siguen al aniversario de la muerte del imám Husein, nieto del profeta Mahoma y muy venerado por los chiíes, por lo que han aumentado los ataques contra esos fieles, que por miles viajan al santuario de Husein en la ciudad de Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de la capital.

Por otro lado, las fuentes señalaron que un grupo armado asesinó a tiros a dos funcionarios gubernamentales en un ataque al vehículo en que se trasladaban en las proximidades de la zona de Al Dur, al este de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Además, dos policías murieron y otros cinco resultaron heridos de diversa gravedad en un ataque de un suicida con un coche bomba contra un puesto de control en el área de Al Hamedia, en el este de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Esos actos de violencia se producen después de que ayer, martes, doce personas perdieran la vida y decenas sufrieran heridas en ataques contra fieles chiíes y policías en varias zonas de Irak.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.

Mostrar comentarios