En Zaragoza

Una mujer escupe a la Guardia Civil al ser arrestada y da positivo en coronavirus

La Guardia Civil Realizando Una Inspección Técnica A Un Camión.
La Guardia Civil Realizando Una Inspección Técnica A Un Camión.
SUBD. GOBIERNO LEÓN.

Este sábado, hará una semana desde que el Gobierno decretó el estado de alarma que suponía el confinamiento de los ciudadanos en sus casas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Las justificaciones para salir a la calle son mínimas (hacer la compra, acudir al centro médico, ir al trabajo...). Las multas por no cumplir la nueva norma pueden suponer la prisión, en los casos más graves. Sin embargo, todavía hay gente que sigue incumpliendo la ley o utilizando este estado de cuarentena para amenazar. 

Un ejemplo de ello es lo que ocurrió este miércoles, cuando la Guardia Civil acudió a una llamada por un altercado que ocurría en Zaragoza, según detalla el Heraldo de Aragón. En el lugar de los hechos, detuvieron a una mujer que había sido denunciada por supuesta agresión a su compañero sentimental. No era la primera vez que esto ocurría, aunque en las anteriores ocasiones, había sido él el presunto agresor. 

Cuando la benemérita llegó al piso, la mujer escupió a los agentes mientras era detenida y al grito de "tengo coronavirus". Tal y como explica el Heraldo de Aragón, la mujer fue puesta más tarde en libertad y regresó a su casa, junto a sus dos hijas. 

El altercado no fue a más, hasta que durante el día de ayer las pruebas que le realizaron a la mujer dieron positivo en coronavirus. 

Tras esto, los agentes que la detuvieron fueron puestos al corriente, al igual que el abogado de la detenida. Se desconoce aún si algunos de los implicados ha sido también contagiado. 

Mostrar comentarios