Tiró a la víctima al suelo

Piden cárcel para la mujer con covid que escupió a un hombre tras robar un bolso

La víctima acudió a ayudar a una mujer a la que de un tirón había tirado al suelo cuando le quitó la mascarilla y le gritó "aquí tienes el coronavirus". 

Coche Policía Nacional Coche Policía Nacional (Foto de ARCHIVO) 30/5/2020
Archivo

El Ministerio Público pide dos años y medio de cárcel para una mujer infectada con covid-19 que está acusada de intentar robar un bolso de un tirón el pasado 19 de septiembre en Constantí (Tarragona), tirar a su víctima al suelo y escupir en la cara a un hombre que había acudido en su auxilio. La acusada está en la cárcel desde el pasado 22 de septiembre y en el escrito del fiscal éste pide dos años y medio de prisión por el delito de tentativa de robo con violencia y 1.200 euros de multa por un delito de lesiones en grado de tentativa.

La acusada sabía que estaba enferma de covid-19 porque había dado positivo en las pruebas el 4 de septiembre, pero circulaba por la calle sin mascarilla e intentó robar el bolso de la víctima de un tirón, que hizo caer a ésta al suelo.

La víctima gritó pidiendo auxilio y al acudir varias personas a socorrerla, la acusada le quitó la mascarilla a un hombre, le escupió en la cara y le gritó: "Aquí tienes el coronavirus".

Este hecho, según el escrito del fiscal, tenía "la intención de menoscabar la integridad física del hombre contagiándole la enfermedad de la covid-19". La intervención de los peatones que auxiliaron a la mujer impidió el robo del bolso, pero la autora de la tentativa consiguió huir, aunque fue detenida al día siguiente.

Tanto la víctima como el hombre que la quiso socorrer tuvieron que someterse a una prueba PCR y hacer cuarentena domiciliaria. El fiscal pide a la acusada que indemnice al hombre con 840 euros por el confinamiento que se vio obligado a seguir, aunque la mujer no pide indemnización.

Mostrar comentarios