En Redueña

Una niña de dos años, en estado grave tras un ahogamiento en una piscina

Un vecino de la víctima ha dado el aviso a las autoridades sanitarias y ha realizado durante 10 minutos la reanimación cardiopulmonar básica hasta que ha llegado el SUMMA 112.

aaaaaaaaa
Un niña de dos años, en estado grave tras un ahogamiento en una piscina.
SUMMA112

Una niña de dos años ha sufrido un ahogamiento tras caerse en una piscina de un chalet en Redueña, municipio de la Sierra Norte de Madrid. Un vecino de la víctima, bombero de la Comunidad de Madrid jubilado, ha dado el aviso a las autoridades sanitarias y ha realizado durante 10 minutos la reanimación cardiopulmonar básica hasta que ha llegado el SUMMA 112. Los Servicios de Urgencia Médica han continuado con maniobras de reanimación avanzada durante 40 minutos, consiguiendo revertir la parada.

La niña ha sido trasladada por un helicóptero del 112 al Hospital de la Paz en estado grave y se espera que en las próximas horas se confirme la situación de la menor, según las declaraciones de Patricia Blanco, Jefa de Guardia del SUMMA 112. Los hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil para poder conocer las circunstancias en las que se ha producido el ahogamiento de la pequeña.

El bombero jubilado que ha asistido a la niña en primera instancia ha sido guiado en las maniobras de reanimación por teléfono por efectivos del Centro Coordinador de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios