
La muerte de un bebé conmocionó a la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado viernes. Un niño murió en el hospital después de ser encontrado dentro de una lavadora que había estado en funcionamiento.
Cuando lo hallaron, el bebé estaba inconsciente. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato en su auxilio. El traslado al hospital fue rápido, pero poco tiempo después de ser ingresado falleció, según informa el diario 'Daily Mail'.

El sábado, varios vecinos del barrio se reunieron frente a la casa de la familia en la que se encontró al bebé para rendir homenaje al fallecido. El caso no se está tratando como intencionado.
Los peligros de las lavadoras para los recién nacidos
Los expertos han alertado en repetidas ocasiones sobre los peligros de las lavadoras para los niños pequeños. La curiosidad de estos les puede llevar a trepar y a meterse dentro de ella. Una vez dentro se pueden quedar atrapados y asfixiarse, o un adulto puede iniciar el ciclo de la lavadora sin saber que el niño está dentro.
Ejemplo de ello es el caso de un niño de tres años que murió dentro de una lavadora en 2019 en Orlando (EEUU). El pequeño trepó hasta al interior mientras jugaba con su hermano cuando la puerta de la lavadora se cerró. Quedó atrapado y murió por asfixia.
En 2021, un bebé de solo 21 meses murió tras estar ingresado 24 horas en un hospital de Oregon (EEUU). Había caído dentro de la lavadora el día que se hacía la colada. Falleció a causa de un ahogamiento.
Para más inri, desde 2014, solo en Estados Unidos ha habido 3.000 niños menores de cinco años que tuvieron que ser tratados en hospitales por heridas y lesiones relacionadas con lavadoras.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios