Nokia admite problemas de suministro por el terremoto de Japón

  • El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia estima que el terremoto de Japón provocará "algún trastorno" en su producción, pero considera que no tendrá "ningún impacto sustancial" en sus resultados del primer trimestre de 2011.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia estima que el terremoto de Japón provocará "algún trastorno" en su producción, pero considera que no tendrá "ningún impacto sustancial" en sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2011, según informa la empresa en un comunicado.

En concreto, Nokia prevé que se produzca "algún trastorno" en la capacidad de su unidad de Servicios y Dispositivos para suministrar una serie de productos, debido a la escasez de componentes y materias primas relevantes para la producción que proceden de Japón, tal y como ya ha anticipado la industria en general.

La compañía finlandesa añade que continuará evaluando el impacto de este "trágico acontecimiento en sus operaciones globales", dado que aún es temprano para realizar una valoración general de la situación, y espera poder aportar información más detallada en la presentación de sus próximos resultados trimestrales.

En este sentido, el vicepresidente de Mercados de Nokia, Niklas Savander, explicó que la empresa mantiene un "diálogo constante" con sus proveedores y con su cadena de suministros en toda la región. Además, añadió que el sistema está diseñado para mitigar las interrupciones operativas mediante el uso de fuentes de abastecimiento alternativas.

Por este motivo, Savander subrayó que, en un esfuerzo por minimizar el impacto, Nokia continuará trabajando con los proveedores que tiene tanto dentro como fuera de Japón.

Mostrar comentarios