Nuevo fin de semana de fuerte calor


Las temperaturas inician este jueves un ascenso moderado en la península y en Baleares, alcanzándose máximas diurnas que de nuevo se situarán en niveles altos durante todo el fin de semana.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nubes que a primera hora cubrían los cielos de Extremadura, Galicia y algunas zonas de la meseta norte desaparecerán a lo largo de la jornada.
En el resto de la península, en Baleares y en Canarias lucirá el sol, con algún intervalo nuboso en el norte del archipiélago.
Los termómetros se recuperarán y las máximas durante el día experimentarán un aumento entre ligero y moderado en todo el país, salvo en levante, Baleares y las costas canarias, donde permanecerán estables. Caerán en cambio en el interior de Canarias y, ya por la noche, en la mitad norte peninsular.
Durante el viernes, el ascenso térmico será más acusado y varias provincias entrarán en alerta por altas temperaturas. La situación se mantendrá durante el sábado, con cielos despejados en la mayor parte de la península y Baleares.
Solo en Galicia y en algunos lugares del litoral mediterráneo podrían aparecer nubes de evolución, que tenderán a despejarse a medida que avance la jornada.
Según la Aemet, el calor será acusado en toda la mitad occidental, centro y sur de la península, mientras que en Levante y Baleares las temperaturas seguirán sin cambios.
Este tiempo comenzará a cambiar el domingo, con la aparición de nubes y de chubascos débiles en Galicia y la cornisa cantábrica, donde los termómetros caerán de forma significativa, mientras que en el resto de la península y en Baleares permanecerán estables o sufrirán un ligero descenso.
La excepción se producirá en Canarias, donde el termómetro registrará valores altos a partir del domingo.

Mostrar comentarios