Indignación entre los pasajeros

El horrible vuelo Santiago-Madrid de Iberia: 7 horas de retraso... y lo cancelan

Los pasajeros de un vuelo de Iberia  Express que tenía que haber salido a las 21:40 H de este miércoles  vivieron una noche para olvidar.  Esperaron 7 horas para salir y cuando iban a embarcar les cancelaron el vuelo.

Los pasajeros del vuelo de Iberia Santiago-Madrid retrasado siete horas y cancelado al final.
Los pasajeros del vuelo de Iberia Santiago-Madrid retrasado siete horas y cancelado al final.
La Información.

Las consecuencias de la borrasca Filomena siguen afectando de manera directa a los pasajeros de vuelos nacionales a pesar de que la nieve dejó de caer en Madrid el domingo. Cuatro días más tarde, este miércoles 13 de enero, multitud de pasajeros se disponían a viajar a la capital desde Santiago de Compostela en un vuelo operado por Iberia Express que salía a las 21:40 H. El avión no solo no despegó, sino que provocó el caos y la indignación en el aeropuerto Rosalía de Castro.

Cuando los pasajeros llegaron antes de las 21:10 H al aeropuerto con el fin de embarcar, pudieron comprobar en las pantallas de información que el vuelo estaba retrasado. Eso sí, en ningún caso se indicó el motivo o la posible nueva hora prevista de salida.

La situación continuó de la misma manera mientras pasaban las horas. No había nadie de la compañía en el aeropuerto. Varios pasajeros recorrieron las instalaciones al completo sin suerte. Pasadas las 12 de la noche y sin noticias del vuelo, solo quedaban en el aeropuerto los vigilantes de seguridad y los pasajeros que iban a Madrid.

En la web de la compañía se indicaba que el vuelo debería de haber salido a las 21:40 H, las líneas de atención telefónica estaban colapsadas, y a la hora de comprobar el estado del vuelo en Aena había noticias poco alentadoras: el vuelo IBE3881 con destino a Madrid que debería haber salido a las 21:40 H tenía fecha de llegada prevista a la capital a las 3:30 H de la mañana.

Esa era la única referencia de unos pasajeros que mataban el tiempo como podían, mientras hablaban entre ellos intentando conseguir información, según relatan varios testimonios a 'La Información'.

La pantalla de información sobre el retraso del vuelo IBE3881 Santiago-Madrid.
La pantalla de información sobre el retraso del vuelo IBE3881 Santiago-Madrid.
La Información.

Retraso también en Barajas

El problema que estaba causando el retraso en Santiago tenía que ver directamente con el retraso en la salida del avión que hacía la ruta inversa. Los pasajeros de este vuelo sufrieron una tardanza parecida, pero finalmente despegó pasadas las 1:30 horas de la madrugada.

Esto dio esperanza a las varados en Santiago: si ese vuelo llegaba a la capital gallega, en cuanto desembarcasen los pasajeros procedentes de Madrid, podrían embarcar y llegar a Madrid sobre las 04:30 horas.

Este mensaje fue también el que recibieron por parte de los empleados de Iberia que aparecieron en la puerta de embarque sobre las 2:00 horas. "En cuanto llegue el vuelo y desembarquen, embarcaremos nosotros. El avión saldrá sobre las 3:20 horas", explicaron.

Cancelación en el último momento

La primera parte se cumplió. El avión llegó a Santiago, los pasajeros procedentes de Madrid desembarcaron, y cuando todo estaba listo para el embarque Santiago-Madrid, los pasajeros recibieron la noticia de que finalmente su vuelo no saldría. Eran las 3 en punto de la madrugada. ¿El motivo de la anulación? Las malas condiciones meteorológicas de Madrid.

Tras esperar siete horas, estos mostraron sus quejas y su indignación. La mayor parte de ellos fueron alojados en un hotel mediante la gestión de Iberia en Santiago de Compostela. Otros, llamaron a familiares para que vinieran a recogerlos a esas horas intempestivas.

La compañía les informó de que recibirían un correo electrónico sobre las 10:00 H de la mañana de este jueves 14 de enero para ser reubicados en otro vuelo. Así finalizó una noche para olvidar pero que muchos pasajeros no podrán olvidar.

Mostrar comentarios