Once inmigrantes sirios llegan al CETI de Ceuta con pasaportes falsos

  • Dos familias de inmigrantes sirios así como un menor de 13 años han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta con pasaportes falsos y presentarse en las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido acogidos.

Ceuta, 27 feb.- Dos familias de inmigrantes sirios así como un menor de 13 años han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta con pasaportes falsos y presentarse en las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido acogidos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las dos familias, compuestas por diez personas, han logrado acceder a la ciudad a través de la frontera con Marruecos utilizando pasaportes falsificados, sin ser descubiertos por la policía.

En total se trata de once inmigrantes que consiguieron entrar anoche ilegalmente en el territorio nacional empleando pasaportes de marroquíes debido a sus parecidos rasgos físicos.

Además de las dos familias destaca el caso de un menor de 13 años que tiene familia en el CETI y que se presume que podría haber entrado acompañado de un adulto que lo hizo pasar por su hijo.

A los menores que ingresan en el CETI se les realiza una prueba de ADN para confirmar que realmente los adultos que les acompañan son sus progenitores.

Estos inmigrantes, que se han visto obligados a abandonar su país por la guerra civil, suelen pagar una media de entre 1.000 y 1.500 euros por persona para conseguir la documentación a través de redes que trafican con seres humanos, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha destacado que desde el pasado verano ya han sido más de 50 inmigrantes de Siria los que han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta, la mayoría de ellos escondidos en vehículos o bien con pasaportes falsos.

Mostrar comentarios