Viernes, 29.05.2020 - 17:21 h
El único caso confirmado

El paciente con coronavirus evoluciona bien y sus compañeros, asintomáticos

También se han tomado muestras del resto de turistas alemanes hospitalizados que viajaron con él y que en un primer análisis dieron negativo.

Confirman el primer caso de coronavirus en España: un afectado en La Gomera. / EFE
 Se han vuelto a tomar muestras como parte del seguimiento del alemán enfermo. / EFE

El Ministerio de Sanidad mantiene los protocolos de actuación frente al coronavirus y esta mañana se han vuelto a tomar muestras como parte del seguimiento del turista que dio positivo en La Gomera. El único caso confirmado hasta el momento en España sigue evolucionando sin síntomas y continúa aislado en un hospital de la isla. 

Como parte del seguimiento, también se han tomado muestras del resto de turistas alemanes hospitalizados que viajaron con él y que en un primer análisis dieron negativo. Todos se encuentran aislados y vigilados. Del mismo modo, está previsto tomar muestras esta semana de las personas repatriadas que llegaron el viernes por la noche a Madrid, procedentes de Wuhan, para descartar la presencia del virus. Se trata de una medida adicional de precaución. Estas personas siguen sin presentar síntomas y continúan en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidirá este martes el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde el Ministerio y las comunidades autónomas analizarán la situación del coronavirus y se reforzarán las medidas de coordinación con las comunidades autónomas. Esta mañana se ha vuelto a reunir el comité ministerial de seguimiento y evaluación del coronavirus. El Ministerio de Sanidad también sigue en permanente coordinación con las comunidades autónomas y con las autoridades de la Unión Europea.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING