Padres de peruana desaparecida en naufragio de crucero viajarán a Italia

  • Los padres de la peruana Erika Soria, desaparecida desde el pasado viernes tras el naufragio del crucero "Costa Concordia", viajarán a Italia para apoyar en la búsqueda de su hija.

Lima, 16 ene.- Los padres de la peruana Erika Soria, desaparecida desde el pasado viernes tras el naufragio del crucero "Costa Concordia", viajarán a Italia para apoyar en la búsqueda de su hija.

Vicenzo Ursino, director general de la empresa CRC Perú, empresa que reclutó a los 45 tripulantes peruanos para la compañía Costa Cruceros, propietaria de la nave, informó hoy que los padres de Soria obtendrán una visa humanitaria para ingresar a Italia.

"Los padres van a viajar lo más pronto posible (...) probablemente viajarán mañana", declaró Ursino a los periodistas y añadió que su empresa se encargará de los pasajes aéreos.

Soria, de 26 años, se desempeñaba como camarera de bar en el crucero Costa Concordia y tenía una experiencia de tres años en ese tipo de embarcaciones, según Ursino.

La última vez que sus compañeros vieron a la joven fue en una de las lanchas de rescate, con un chaleco salvavidas, relató a la emisora Radio Programas del Perú el hermano de Erika, Manuel Soria.

El bote en el que se refugió Erika se volcó por exceso de pasajeros, según le contó a Manuel uno de los tripulantes peruanos con el que pudo comunicarse.

Ursino indicó que mañana llegarán a Lima los primeros tres peruanos de la tripulación del crucero, a quienes no identificó, y agregó que los demás arribarán de forma progresiva.

El cuerpo del peruano Tomás Costilla, de 50 años, quien era miembro de la tripulación del "Costa Concordia", fue uno de los primeros en ser identificados tras el naufragio, por lo que sus familiares esperan que sea repatriado rápidamente.

En el barco viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 viajeros de 62 países, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes. También viajaban 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano. El naufragio deja hasta ahora seis muertos y una quincena de desaparecidos.

Mostrar comentarios