Papa. Feijóo considera la ausencia de zapatero "una falta de respeto hacia un jefe de estado y un líder religioso mundial"


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, criticó este lunes la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita del Papa a Santiago de Compostela, que consideró "una falta de respeto hacia un jefe de Estado y un líder religioso mundial".
"No voy a ser yo el que me dedique a justificar los errores del presidente del Gobierno; no ha tenido la deferencia de ir a Santiago ni de dar la bienvenida a un jefe de Estado, y tampoco ha aparecido durante todo el Año Santo en Santiago y no ha habido un solo presidente desde Adolfo Suárez a José María Aznar que no haya estado el 25 de julio, en Año Santo, junto a los Reyes en la ofrenda al Santo", manifestó.
"Los errores continuados del presidente Zapatero son errores políticos y, en mi opinión, una falta de respeto hacia un jefe de estado y un líder religioso mundial", aseguró Núñez Feijóo en declaraciones realizadas a Antena 3.
Según Feijóo, ciento cincuenta millones de personas han seguido la visita del Papa a través de las imágenes de RTVG, que se han emitido durante catorce horas ininterrumpidamente, desde que el avión de Alitalia tocó el aeropuerto de Labacolla hasta que el avión de Iberia le llevó a Barcelona. "Ha sido el mayor impacto en los medios de comunicación que ha tenido Santiago en su historia", aseguró.
Preguntado por el entusiasmo general suscitado por Juan Pablo II, mayor que el despertado por Benedicto XVI, Feijóo dijo que "probablemente Juan Pablo II fuera un Papa más mediático, pero lo cierto es que éste es un Papa al que conviene escuchar, para mostrar el acuerdo o el desacuerdo, pero, por lo que sé, lo que dice lo prepara y lo medita".
Destacó que "para Galicia la visita del Papa ha sido un acontecimiento fundamental para consolidar el Año Santo", y dijo que "el Papa ha sido más respetuoso con el Año Santo que el presidente del Gobierno y, en consecuencia el presidente de Galicia tiene que estar muy agradecido con la visita del Papa y muy sorprendido por la ausencia continuada del presidente Zapatero, que ni siquiera ha estado en la ofrenda al Apóstol, algo que nunca ha ocurrido en los 25 años de democracia", reiteró.
FAMILIA Y ABORTO
Sobre las declaraciones de Benedicto XVI en relación a la familia y el aborto, Feijóo dijo que el Papa es "una persona sincera, que dice lo que piensa y con él sabemos a que atenernos". "Él entiende que la familia heterosexual ha sido buena para la sociedad, que en el ámbito de la familia la educación de los hijos funciona; en definitiva, ha dicho lo previsible", opinó.
A su juicio, "todo el mundo ha coincidido en que el Papa no estaba haciendo ninguna referencia histórica ni política, lo que manifestó es que entendía que España estaba de alguna forma con un laicismo radical y menos respetuoso sobre la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que se declaran católicos".
No obstante, el presidente gallego puntualizó que, "efectivamente, entre la razón y la fe creo que debe de haber un respeto mutuo y las declaraciones del Papa no se deben interpretar en sentido hostil".

Mostrar comentarios