Partido socialista de Venezuela dice Lula se recuperará "como lo hizo" Chávez

  • El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al que pertenece el jefe de Estado, Hugo Chávez, anunció hoy su respaldo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien se le detectó un cáncer de laringe.

Caracas, 31 oct.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al que pertenece el jefe de Estado, Hugo Chávez, anunció hoy su respaldo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien se le detectó un cáncer de laringe.

"Nosotros esperamos, tenemos la confianza, en que si el camarada Lula da Silva sigue las indicaciones de los médicos va a superar, como lo hizo el presidente Chávez, su enfermedad", dijo a periodistas el diputado y miembro de la directiva del PSUV, Héctor Navarro.

El parlamentario habló en nombre de la organización política y señaló que los miembros del partido están "convencidos" de que el exmandatario brasileño será disciplinado con su tratamiento médico y las indicaciones para su recuperación.

"Sabemos que lo tendremos (a Lula da Silva) con nosotros por muchísimos años más junto al presidente Chávez", apuntó Navarro.

Asimismo, los directivos del PSUV, recordaron que el día de ayer Chávez estuvo presente en un acto del partido en el interior del país y que su recuperación es ya un hecho evidente.

"Como se sabe, el presidente había tenido que estar separado o ausente de este tipo de actividades y ahora lo vimos participando directamente, es decir que tenemos al presidente Chávez afortunadamente activo, bastante recuperado de su enfermedad", aseguró el legislador.

Chávez envió ayer un mensaje de ánimo a Lula da Silva a quien le aseguró que la enfermedad no podría vencerlo, como "tampoco" pudo con él.

"Lo mismo que yo le digo a Lula desde aquí hoy: Lula, ese cáncer no podrá contigo tampoco (...) tenemos por delante un camino todavía, hay muchas razones para vivir", subrayó.

El presidente venezolano afirmó que seguirá cuidándose tras la operación que le practicaron en junio pasado para extraerle un tumor canceroso y admitió que aún no está "al ritmo del galope".

Mostrar comentarios