Tras el siniestro de Murcia 


La patronal del ocio nocturno afirma que lleva 10 años trabajando por la seguridad

"Llevamos más de 10 años asesorando y promoviendo la seguridad en locales de ocio nocturno de todo el mundo, haciendo especial hincapié en aquellos relacionados con la prevención de incendios", explica el secretario general. 

La patronal de ocio nocturno se pronuncia sobre el trágico incendio en Murcia
La patronal de ocio nocturno se pronuncia sobre el trágico incendio en Murcia
europapress

La patronal estatal de ocio nocturno, Spain Nightlife, y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno se han pronunciado sobre el trágico siniestro ocurrido en Murcia la madrugada del pasado domingo. Señala que reabre heridas de otros incendios en discotecas del pasado y afirma que llevan 10 años promoviendo la seguridad en los locales de ocio nocturno. 

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno, de la que forma parte Spain Nightlife, decidió desarrollar un distintivo internacional de seguridad que unificara las medidas de seguridad de todo el mundo en los locales nocturnos. Se tomó esta decisión después del incendio de la discoteca Kiss de Brasil, que no contaba con la licencia necesaria y que tenía las puertas de emergencia deshabilitadas. Fallecieron 242 personas

También han recordado el incendio ocurrido en Bucarest, en la discoteca Colectiv mientras se realizaba un espectáculo pirotécnico. Fue en 2015 y fallecieron 64 personas en él. A partir de ese año, se implementó el distintivo internacional 'International Nightlife Safety Checked (INSC)', que se centra en la revisión de los aspectos relacionados con la seguridad del local y más de 15 puntos relacionados con la prevención de incendios, como una formación especializada a todo el personal del local. 

Seguridad en el ocio nocturno 

Asimismo, indica que actualmente en España cuentan con dicho distintivo 25 locales de ocio nocturno. Además, recuerda que la Asociación Internacional de Ocio Nocturno ha desarrollado el distintivo internacional que lleva por nombre 'Triple Excellence in Nightlife (TEN)' y que incorpora el anterior distintivo en materia de seguridad, INSC, más otros en materia de calidad acústica y calidad de servicio.

"Llevamos más de 10 años asesorando y promoviendo la seguridad en locales de ocio nocturno de todo el mundo, haciendo especial hincapié en aquellos relacionados con la prevención de incendios", explica el secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, quien ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, y ha deseado una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas en esta tragedia. Por último, ha pedido que las causas sean investigadas, a fin y efecto de determinar si hay que depurar responsabilidades si se ha producido alguna negligencia.

Mostrar comentarios