Tiene 79 años

Pedro, el anciano al que Twitter 'salvó' la vida dándole ánimos, ya es negativo

El equipo médico que atiende a Pedro
El equipo médico que atiende a Pedro
Cedida

A la sexta va la vencida. Pedro, el paciente de 79 años que a su quinta PCR positiva por coronavirus decidió tirar la toalla y fue uno de sus médicos el que pidió mensajes de ánimo en Twitter, recibiendo un aluvión, por fin da negativo. Carlos Hernández, uno de sus médicos, pidió a Twitter que hiciera su  magia... y lo hizo. Rápidamente empezó a recibir decenas de mensajes que en menos de 24 horas alcanzaron los 300. Esos fueron los primeros que la hija de este paciente leyó a través de la puerta de la habitación en la que estaba aislado desde que llegara del hospital y de la que saldrá hoy mismo y podrá abrazar a su mujer.

Pedro estaba desolado. Durante cuatro días estuvo aislado en su domicilio en Villafranco del Guadiana en cuanto empezaron a asomar los primeros síntomas que coincidían con el coronavirus. Empeoró y desde allí fue trasladado al hospital, donde siguió aislado durante un mes y poco a poco fue mejorando en esta lucha contra una pandemia que en España ha dejado ya más de 25.000 muertes. Los test PCR que se le iban practicando a Pedro todos arrojaban un resultado positivo. Cuando mejoró lo suficiente como para poder volver a su domicilio este paciente de 79 años estaba convencido de que estaría ya curado del todo, pero el virus se resistía a irse de su cuerpo, con lo que ello suponía: un nuevo aislamiento domiciliario de por lo menos 14 días

Su mujer, a la que ha abrazado nada más conocer el negativo de hoy, se encargaba de cuidarle, preparando la comida dejándosela en la puerta para evitar cualquier contacto con el paciente. Pedro solo salía de su habitación para ir al baño, que después era minuciosamente desinfectado. Su hija era la encargada de leerle los mensajes de apoyo que no paraban de llegar a la cuenta de Twitter de Carlos Hernández, un médico residente de Atención Primaria en Badajoz. Según avanzaban los días la angustia del paciente iba creciendo hasta el punto de reconocer a la enfermera, Eva Bueno, que le hizo el quinto test que ya no podía más, que estaba tirando la toalla.

Eso fue lo que motivó a este residente a pedir a Twitter que hiciera su magia y en forma de mensaje muchos se han volcado con Pedro enviándole ánimos, poemas, canciones, fotos, dibujos de niños... le han ofrecido hasta un viaje para cuando por fin diera negativo. Con lágrimas en los ojos que su hija no podía ver por estar al otro lado de la puerta leyendo esos mensajes Pedro empezó a luchar de nuevo, hasta que hoy ha escuchado una palabra mágica para el: negativo. 

"El verdadero protagonista es Pedro, no yo", asegura este médico que estaba convencido de que hoy tenía que ser el día de la alegría para uno de esos pacientes a los que acuden a sus domicilios para tratar. "No tenía ya síntomas, pero los test seguían dando positivo", relata a La Información. Su historia se convierte en viral y el primer mensaje de ánimo es el de este médico que tiene una abuela de 92 años "que vive con mi madre que es enfermera". enviándole muchísimos ánimos porque "en nada puedes volver a estar con tu esposa e hija". 

Mostrar comentarios