Pesquero ruso. Sellados tres puntos de fuga del oleg naydenov


Los vehículos submarinos operados remotamente (ROV) que están trabajando en el pesquero ruso Oleg Naydenov han logrado durante estos días sellar temporalmente tres puntos de fuga de hidrocarburo del pecio que fueron detectados en cubierta, uno en popa y dos en la zona central.

Según informa el Ministerio de Fomento en nota de prensa, una de las fugas selladas se econtraba entre las que dejaban fluir una mayor cantidad de fuel, por lo que destaca que "el afloramiento de combustible al exterior se ha reducido significativamente".
No obstante, el departamento que dirige Ana Pastor añade que aún no es posible "valorar de forma más precisa el caudal que sigue saliendo del barco".
El método utilizado para el sellado de estas fugas es la colocación de cofres de acero ('cofferdam') o tapones en los lugares por los que la observación ha permitido comprobar que fluye el fuel.
Las operaciones se realizan con los dos ROV que porta el buque Fugro Saltire y que trabajan a 2.700 metros de profundidad a una distancia de unas 15 millas náuticas de Maspalomas (Las Palmas).
Asimismo, el Ministerio subraya que continúan las operaciones de vigilancia y limpieza en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria.

Mostrar comentarios