El ocio nocturno, posible solución

La policía catalana denuncia el gran aumento de la violencia en botellones

El Sindicato de Policía de Cataluña advierte de que "se pone en grave riesgo la integridad física de la ciudadanía en general, de los agentes actuantes y la normal convivencia de la sociedad catalana".

Botellon barcelona
La policía catalana denuncia el gran aumento de la violencia en botellones.
Europa Press

Los botellones no tan solo son preocupantes por el incremento de contagios de coronavirus que pueden conllevar, sino también por motivos de seguridad. Así lo ha denunciado el Sindicato de jefes y mandos de la Policía Local de Cataluña (SICPOL), que alerta de que, en las últimas semanas, se está produciendo un "aumento exponencial de la violencia" en la evacuación de los botellones.

La queja de este sindicato llega después de que tres policías locales resultaran heridos leves en la madrugada del pasado domingo en Tiana (Barcelona) en unos altercados protagonizados por jóvenes durante la celebración de las fiestas de este municipio. Unos incidentes que, además, se suman a los vividos recientemente en Llinars del Vallès o Cerdanyola.

En un comunicado emitido este lunes, SICPOL califica de "inadmisibles" las situaciones que se están produciendo desde hace semanas por la proliferación de los botellones en Cataluña y advierte de que este aumento de la violencia "pone en grave riesgo la integridad física de la ciudadanía en general, de los agentes actuantes y la normal convivencia de la sociedad catalana".

Desde el sindicato solicitan que se adopten "decisiones políticas inmediatas". Una de ellas, defiende SICPOL, sería que se valore la reapertura del ocio nocturno. El sindicato avisa, además, de que se está instalando una "percepción de ausencia de autoridad por parte de una minoría violenta e incívica", lo que hace que las actuaciones policiales "sean cada vez más complicadas.

Mostrar comentarios