De origen paraguayo 

Detienen a matrimonio por explotar sexualmente a mujeres en España

Los arrestos de estas dos personas se produjeron después de identificar a una de las presuntas víctimas y lograr que lo agentes se ganaran su confianza y que les contara lo sucedido.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía.
Detienen a matrimonio por explotar sexualmente a mujeres en España. 
Policía Nacional

Cae una red de prostitución en España. La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio integrado por un ciudadano español y una mujer paraguaya acusados de obligar a prostituirse en pisos de Huelva y Sevilla a jóvenes de Paraguay que eran traídas a España bajo la falsa promesa de trabajar en la hostelería. 

Las detenciones de estas dos personas se produjeron después de identificar a una de las presuntas víctimas y lograr que lo agentes se ganaran su confianza y que les contara lo sucedido, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado que recoge Efe. 

En mayo de 2018 esta joven, junto con cuatro chicas más, viajaron desde Paraguay a España con la ilusión de trabajar en la hostelería. Sin embargo, una vez en España fueron obligadas a prostituirse y para no establecer ninguna relación con los clientes eran cambiadas de domicilios y localidades entre la provincias de Huelva y Sevilla. La organización tenía previsto reclutar a más víctimas pero la situación de confinamiento por la pandemia lo impidió. 

Además de la detención del matrimonio en España, en Paraguay fueron detenidas otras dos personas supuestamente integrantes de esta red de prostitución. Para obtener la declaración de una de las chicas obligadas a prostituirse ha sido determinante la actuación de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de Huelva, quien ha logrado establecer con la víctima una relación estrecha de confianza.

De esta forma, pudieron conocer las vejaciones, humillaciones y pérdida absoluta de la intimidad que este tipo de mujeres sufre cuando son obligadas a ser "objetos sexuales" a merced de explotadores.

Mostrar comentarios