En Madrid 

Detenido Hugo Carvajal, el exgeneral de Venezuela fugado y reclamado por EEUU

El prófugo vivía "totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza".

Momento de la detención de Hugo Carvajal, buscado por la Justicia para su extradición a EEUU
POLICÍA NACIONAL
9/9/2021
La Policía detiene al 'Pollo Carvajal', buscado para su extradición a EEUU. 
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido esta noche en Madrid al exgeneral venezolano Hugo Carvajal, conocido como el 'Pollo Carvajal', que era prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EEUU.

Según ha informado la Policía Nacional y recoge Europa Press, Carvajal vivía "totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza".

En marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a EEUU del exgeneral venezolano para que sea juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas. La decisión del Ejecutivo se tomó a pesar de que se encontraba en paradero desconocido desde noviembre de 2019, cuando la Audiencia Nacional ya decidió su entrega a finales del año pasado.

Quien fuera jefe de la Dirección de Contrainteligencia militar de Venezuela durante ocho años en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro es reclamado por EEUU por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, "cuando presuntamente pertenecía al llamado 'Cártel de los Soles', dedicado al transporte de cargamentos de droga. 

Mostrar comentarios