Presentan ante Legislativo a futura delegada de Naciones Unidas en Nicaragua

  • La futura coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, Silvia Rucks, fue presentada hoy por su antecesor, Pablo Mandeville, ante la Asamblea Nacional (Parlamento).

Managua, 23 may.- La futura coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, Silvia Rucks, fue presentada hoy por su antecesor, Pablo Mandeville, ante la Asamblea Nacional (Parlamento).

"Ella asumirá como coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en Nicaragua a partir del 1 de junio", dijo Mandeville a periodistas tras visitar, junto con Rucks, al presidente del Poder Legislativo, René Núñez.

Mandeville se despedirá luego de cuatro años en Nicaragua.

En su primera comparecencia ante medios de comunicación nicaragüenses, la diplomática de origen uruguayo dejó clara su dedicación a las problemáticas de las mujeres.

"Es un tema que yo trabajo muchísimo en los países, el empoderamiento de la mujer y participación política", dijo, tras resaltar que se sentía "orgullosa" y "privilegiada" de ser la primera mujer que representa a las Naciones Unidas en Nicaragua.

Resaltó que estudios señalan que en la medida en que las mujeres van mejorando sus condiciones de vida en términos económicos y sociales, pero también en cuanto a su participación "en las diferentes dimensiones de las instituciones, se ven inmediatamente cambios en la sociedad".

Rucks, quien también representará al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene casi 30 años de experiencia en la organización mundial, en los que ha trabajado en más de diez países.

Licenciada en Ciencias de la Computación y Master en Administración de Empresas, Rucks participó en situaciones de crisis y emergencias en países como Argentina, Guatemala y El Salvador, y en el proceso de paz de Colombia.

Rucks afirmó que desde la semana pasada sostiene reuniones informales con representantes del Gobierno nicaragüense para llegar "un poquito mejor equipada" el 1 de junio.

Mostrar comentarios