En el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

El presunto asesino del enfermero pudo hacerlo al creer que salía con su exnovia

La víctima estaba divorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del hospital. El atacante creía que había iniciado una relación con una compañera de turno con la que había mantenido un noviazgo de cuatro años.

Detenido el conductor de ambulancias que mató a un enfermero en el hospital de Alcalá.
Detenido el conductor de ambulancias que mató a un enfermero en el hospital de Alcalá.
Europa Press

El conductor de ambulancias que asesinó con enseñamiento y planificación a un enfermero del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares creía que este mantenía una relación sentimental con su pareja, según las primeras hipótesis policiales que ha conocido Europa Press.

La víctima es Sergio Luis G., español de 41 años, delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), que estaba divorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del hospital. El atacante creía que había iniciado una relación con una compañera de turno, durante cuatro años su novia. Otras fuentes aseguran que ya habían cortado y pensaban que la culpa de la ruptura era el enfermero, algo que el primero "no podía soportar".

El ahora detenido es conductor de ambulancias de la empresa Ferrovial que se encarga desde hace una década del traslado de enfermos a este hospital. Pero ayer sábado no trabajaba, estaba de vacaciones o de baja. No obstante, sobre las 14.15 horas se vistió con su uniforme de trabajo en una sala del hospital y se fue en busca del enfermero, que localizó comiendo en la sala de descanso de Urgencia. Espero a que estuviera solo para sacar un cuchillo y degollarle.

Se lo clavó también en el ojo y le rajó los testículos, además de producirle otras heridas contusas en el abdomen, con posible evisceración, algo compatible con un comportamiento criminal provocado por profundos y reiterados celos. Esto se une al hecho de era el día del cumpleaños de la víctima.

Minutos después de los hechos, otro sanitario entró en el lugar y se encontró con la escena del crimen. Dio la voz de alarma y hasta el lugar acudieron dos policías nacionales que se encontraban en urgencias custodiando a un detenido. El presunto asesino trató de atrincherarse en otra sala del centro pero fue finalmente detenido por los agentes.

El arrestado se llama Gonzalo, tiene 39 años y no contaba con antecedentes ni problemas psiquiátricos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. Conocía a Sergio y había mantenido algún encontronazo por esos celos insuperables. Ahora se encuentra en dependencias policiales y previsiblemente hoy no pasará a disposición judicial.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Alcalá de Henares ha mostrado su consternación por lo ocurrido y ha mandado el pésame a los familiares del fallecido y a toda la comunidad sanitaria complutense. "Ha sido un suceso horrible, incomprensible, tremendo, que además se ha hecho contra una persona conocida en la ciudad, un sindicalista. Es dramático que en un lugar de vida, que es un referente de esperanza para los vecinos de Alcalá, se convierta en el lugar donde se ha producido un suceso tan espeluznante. Quiero un mensaje de ánimo a todos los profesionales sanitarios", ha añadido.

Mostrar comentarios