En Jerez de la Frontera 

Prisión sin fianza para el conductor que arrolló a un guardia civil en un control 

El agente fue atropellado al formar parte de un dispositivo con el que la Guardia Civil trataba de interceptar el vehículo, en el que viajaba como copiloto un joven de 17 años.

Varios agentes de la Guardia Civil preparan un dispositivo en una carretera de Madrid.
Prisión sin fianza para el conductor que arrolló a un guardia civil en un control. 
EFE

El juzgado de instrucción número 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido en la madrugada del pasado sábado por atropellar mortalmente a un agente de la Guardia Civil, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La titular del juzgado, en funciones hoy de guardia, atribuye al conductor, de 22 años, los delitos de homicidio con agravante; hurto de uso de vehículo a motor; dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de tóxicos, y un delito de lesiones.

El detenido ha comparecido por videoconferencia desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. La Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, al igual que la acusación popular, ejercida por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El acusado fue detenido en la madrugada del pasado sábado cuando conducía un vehículo con el que huía de la Guardia Civil y con el que embistió al agente Agustín Cárdenas, de 52 años, que murió en el acto. El agente fue arrollado al formar parte de un dispositivo con el que la Guardia Civil trataba de interceptar el vehículo, en el que viajaba como copiloto un joven de 17 años. 

Mostrar comentarios