Miércoles, 08.04.2020 - 02:02 h
No se quitó la vida

Investigan como posible homicidio la muerte del profesor de Logroño

Ayer por la tarde encontraron el cadáver de Pedro José Sáez Alfaro, de 75 años, con indicios de violencia.

Un hombre aparece muerto en su casa de Logroño
Un hombre aparece muerto en su casa de Logroño / Europa Press

La investigación sobre la muerte con indicios de violencia de un profesor jubilado y escritor en su domicilio de Logroño apunta, como primera hipótesis, que podría tratarse de un homicidio o de un asesinato y se ha descartado que sea un suicidio, ha indicado este miércoles la Delegación del Gobierno en La Rioja. El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, que ayer estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha decretado el secreto de sumario, ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Fuentes de la investigación han precisado este miércoles a Efe que agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja continúan esta mañana con la investigación en el domicilio, donde ayer por la tarde fue encontrado, en el suelo de la cocina de su vivienda, situada en el número 9 de la calle Pepe Blanco de Logroño, el cadáver de Pedro José Sáez Alfaro, de 75 años, con indicios de violencia.

Miembros del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delitos de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de las Brigadas Provinciales de Policía Científica y Judicial ya recogieron ayer pruebas y muestras en el domicilio, que se ampliarán durante las próximas horas para poder determinar los hechos, de los que no se han facilitado más datos al declararse el secreto de sumario.

Una hija de la víctima avisó a las 15:25 horas de ayer al SOS Rioja porque había encontrado a su padre "desmayado" en el suelo de su casa, hasta donde se trasladó una UVI móvil, que, tras comprobar que esta muerto, no certificó la causa del fallecimiento y se activó el protocolo judicial.

El fallecido es una persona conocida en Logroño, dado que fue profesor agregado y catedrático, durante catorce años, entre 1991 y 2005, en el instituto Hermanos D'Elhuyar; así como profesor asociado en el Departamento de Filologías Hispánica y Clásica de la Universidad de La Rioja.

Con anterioridad, Sáez Alfaro, nacido en el municipio riojano de Cornago en 1945, fue profesor en colegios de Bilbao y Zaragoza; y era licenciado en Filología Románica, en Filosofía y Letras y en Teología y doctor en Filología Hispánica.

Además, era conocido por su faceta como escritor, sobre todo de poesía, de los que tiene varios libros publicados, como "Yo nunca olvidaré lo recibido" y "Tú siempre serás mi esperanza"; a los que se suman otros sobre "Cornago, su geografía, su historia y su folclore" y "La naturaleza, los animales y las cosas".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING