Profesores, padres y alumnos inician una “semana de lucha por la educación pública"


La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha convocado desde mañana hasta el 9 de febrero una nueva "semana de lucha" en defensa de la educación pública y contra los recortes del Gobierno.
En el marco de dichas protestas, el Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado huelga de 72 horas para los días 5, 6 y 7 de febrero, una medida que apoyan la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO), la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), la sección de enseñanza de CGT y los representantes de educación del sindicato STES.
El secretario general del SE, Tohil Delgado, ha advertido de que “no vamos a parar hasta conseguir la retirada del anteproyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la dimisión del ministro José Ignacio Wert, el peor de los últimos 35 años”.
“Si el 9 de febrero no se ha retirado la Lomce y Wert sigue de ministro, daremos los pasos necesarios para que la Universidad y la FP superior se unan a otra huelga", afirmó Delgado.
Al paro de 72 horas previsto para esta semana están convocados los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que son los colectivos que protagonizaron las huelgas anteriores.
El miércoles 6 se celebrarán marchas estudiantiles en las principales ciudades españolas, en las que se defenderá la enseñanza pública de calidad. Un día después, el jueves, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha convocado manifestaciones en más de 50 ciudades de España, junto a alumnos, padres y profesores.

Mostrar comentarios