PSOE afirma que Gobierno no quiere testigos de sus fechorías medioambientales

  • El secretario de ordenación del territorio y sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha considerado hoy que el Gobierno no quiere testigos de su "fechorías medioambientales" y por ello permite que se cierre el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE).

Madrid, 29 may.- El secretario de ordenación del territorio y sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha considerado hoy que el Gobierno no quiere testigos de su "fechorías medioambientales" y por ello permite que se cierre el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE).

El OSE cerrará sus puertas el viernes, día 31, debido a dificultades presupuestarias, ya que se ha quedado sin sus principales fuentes de financiación: el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y la Universidad de Alcalá de Henares.

Ante la desaparición de este órgano, que evaluaba los avances ambientales de España, Hugo Morán señala que España "ha entrado de lleno en la senda de los incumplimientos ambientales" y no le conviene que haya "fedatarios de unos hechos que avergonzarían a cualquier país que tuviese conocimiento de ellos".

Por eso, afirma en una nota de prensa, nada mejor que acabar con los testigos incómodos, "y el OSE era el más incómodo de todos ellos. El Ejecutivo no quiere testigos de sus fechorías ambientales".

Según el dirigente socialista, "la miopía" del Gobierno es preocupante ya que el cierre del OSE supone la pérdida de una herramienta totalmente necesaria que aporta datos reales sobre el estado del medio ambiente.

Mostrar comentarios