PSOE dice que presión política y ciudadana evitarán privatización de sanidad

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha confiado hoy en que la presión política y ciudadana sirvan para evitar que el PP gane la batalla de la privatización de la sanidad pública en Madrid, "porque después vendrá en el resto de España".

Soria, 14 ene.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha confiado hoy en que la presión política y ciudadana sirvan para evitar que el PP gane la batalla de la privatización de la sanidad pública en Madrid, "porque después vendrá en el resto de España".

"La sanidad es la única política que afecta a todo el mundo y la lucha de todos frenará este retroceso", ha reivindicado López en Soria, donde ha denunciado la paralización de las obras del Hospital Santa Bárbara y las reducciones presupuestarias que afectan a la sanidad en la provincia.

López, que ha recordado que el Gobierno de España se estrenó con un recorte de 10.000 millones de euros en sanidad, ha confirmado que el PSOE seguirá apoyando la "marea blanca", que no parará.

Ha recordado que el PSOE ha propuesto una reforma de la Constitución que blinde la sanidad pública, para que ningún gobierno tenga nunca más la tentación de desmontarla.

"Si alguien quiere hacer negocio con la sanidad pública, que sepa que no lo tendrá a cinco, diez o quince años porque el PSOE impedirá por ley la privatización", ha advertido.

El PSOE, ha anunciado, seguirá presentando propuestas en todas las instituciones donde tiene representación para evitar el desmantelamiento de la sanidad pública.

López ha resaltado que los recortes sanitarios y educativos son un ataque "total y sistemático" al mundo rural.

En este sentido ha calificado como una medida "cruel", "injusta" y "absurda" el cierre de veintiún centros de atención sanitaria de urgencias en Castilla-La Mancha, que en su opinión dejará desatendidas a 120.000 personas. EFE

1010772

Mostrar comentarios