Nuevo escándalo político 

El PSOE suspende de militancia a un edil en Castellón por vacunarse de la Covid

La ejecutiva socialista ha tomado esta decisión tras escuchar al propio alcalde de Benlloc, Àngel Ribés, a la gestora que dirige la agrupación local y a los responsables comarcales del partido.

Vacunas
PSOE retira la militancia a un alcalde de Castellón por vacunarse contra la Covid
EFE/EPA/CLAUS FISKER DENMARK OUT/Archivo

Nuevo político que se vacuna contra la Covid-19. En este caso, el PSOE ha suspendido de militancia al edil de Benlloc, Àngel Ribén. La ejecutiva socialista ha tomado esta decisión tras escuchar al propio alcalde, a la gestora que dirige la agrupación de la localidad y a los responsables comarcales del partido, y tras informar a la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, según ha informado la formación en un comunicado que recoge Efe.

La suspensión de militancia será comunicada a la ejecutiva federal para que tramite el correspondiente expediente al alcalde. Desde el PSPV-PSOE se ha explicado que han querido "actuar con rapidez y con contundencia. Hemos dicho desde el primer momento que no vamos a consentir este tipo de actitudes insolidarias. Somos un partido que siempre ha defendido el bien común por encima de intereses individuales y así lo seguiremos haciendo", han asegurado.

"La decisión ha sido inmediata, y ejemplifica que, al contrario otros partidos, no nos escondemos y tomamos decisiones. Del mismo modo, se ha abierto una investigación para determinar si se toman otras medidas", han añadido desde el PSPV. 

Los socialistas han instado al PP y al resto de partidos a tomar ejemplo y actuar con la misma diligencia en los casos que se están dando a conocer entre sus cargos públicos, como el del alcalde de Villahermosa, Luis Rubio (PP), que, según ha explicado la Conselleria de Sanidad, "se autoincluyó en el listado que remitió a Salud Pública para pedir las dosis de vacunas que necesitaba el centro".

"La sociedad castellonense lleva más de una semana esperando a que Bonig y Barrachina tomen alguna de las medidas de ejemplaridad que tanto pregona su jefe de filas, Pablo Casado", pero su única acción ha sido "denunciar a quién pidió esa ejemplaridad", han denunciado.

Mostrar comentarios