Pujol. Oriol pujol dice que no tiene dinero en el extranjero y que no ha regularizado nada


Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña y exdiputado del Parlamento catalán, aseguró hoy que no tiene actualmente dinero en el extranjero y a la vez que no ha regularizado ninguna cantidad, de lo que se deduce que nunca lo tuvo.
Pujol hizo esta afirmación en su comparecencia ante la comisión sobre fraude y evasión fiscal abierta en el Parlamento catalán a raíz de la confesión de su padre de que durante más de 30 años tuvo dinero en el extranjero, supuestamente procedente de una herencia de su propio padre, el abuelo de Oriol.
Su hermana Marta declaró justo antes que Oriol que le habían correspondido 62 millones de pesetas de dicha herencia, igual que al resto de los herederos, y que desde 1992 gestionó su cuenta, mientras su hermano Jordi gestionaba el conjunto del legado.
Sin embargo, a preguntas de diputados de todos los grupos parlamentarios, Oriol aseguró que no tiene actualmente dinero en el extranjero y que nunca ha regularizado nada, por lo que se entiende que nunca lo tuvo.
Por lo demás, se aferró a que era su hermano Jordi quien gestionó el legado y se negó a dar más explicaciones amparando en el hecho de que ya no tiene responsabilidades públicas y que es un asunto judicializado y que afecta a su familia.

Mostrar comentarios