Pujol. Rajoy admite que la confesión ha generado “un enorme impacto” y “no ha dejado indiferente a nadie


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este viernes que la confesión del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol “ha generado un enorme impacto” y “no ha dejado indiferente a nadie”, al tiempo que descartó entrar en si tiene repercusión en la cuestión soberanista.
Rajoy se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en su primera declaración después de que Pujol confesara que tuvo dinero sin declarar en el extranjero durante más de tres décadas y después de que la Fiscalía pidiera sus datos bancarios en Andorra y Suiza.
“Ha generado un enorme impacto, no ha dejado indiferente a nadie”, reconoció Rajoy para mostrar su confianza en que “las instituciones hagan su trabajo” y los políticos intenten que este tipo de actuaciones “no se vuelva a producir nunca más”.
El presidente del Gobierno desvinculó si la confesión del referente histórico de CiU puede afectar al proceso soberanista, como sí reconoció este jueves el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida.
“Con absoluta franqueza, creo que lo que afecta a este proceso que se ha puesto en marcha es que es ilegal y perjudicial para todos los catalanes y el resto de españoles”, afirmó Rajoy.
El presidente del Gobierno insistió en que la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre “no es legal, contraviene la Constitución” y corresponde decidir al conjunto de los españoles.

Mostrar comentarios