Rajoy dice que devuelve la sanidad a los inmigrantes irregulares tras "poner orden" en el sistema


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que ha podido devolver la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares después de tres años de gestión de la crisis económica, en los que ha tenido que "poner orden en un sistema que estaba pasando enormes dificultades".
Rajoy hizo estas declaraciones durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, donde respondió a una pregunta de la líder de UPyD, Rosa Díez, sobre la decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de devolver la atención primaria a los inmigrantes irregulares, tras habérsela retirado en el año 2012.
El jefe del Ejecutivo esgrimió que, al tomar posesión, encontró un sistema sanitario con un déficit de 16.000 millones en facturas sin pagar, con proveedores que cobraban en un plazo medio de 525 días y con un problema como el turismo sanitario que el Tribunal de Cuentas cifró en un coste de 1.000 millones de euros.
Rajoy adujo que, después de realizar las reformas pertinentes, ahora hay 800.000 personas más que en 2012 con tarjeta sanitaria en España y se ha ampliado la cobertura al permitir el acceso a profesionales liberales y parados que habían agotado la prestación, que hasta 2012 no tenían derecho a la sanidad pública.
Por ello, afirmó que España es el país de Europa donde la cobertura sanitaria es "mayor" y donde sigue existiendo una sanidad "universal y gratuita" para los ciudadanos gracias a que, en estos tres años de mandato, desde el Gobierno "hemos puesto orden en un sistema que estaba pasando por enormes dificultades".

Mostrar comentarios