Renfe amplía a 33 nuevas conexiones con enlace garantizado y billete integrado


Renfe ha lanzado una nueva oferta integrada de transporte. A partir del próximo 17 de junio la empresa pondrá 33 nuevas relaciones de viajes que entre origen y destino combinarán dos o más trenes, con enlaces garantizados y un billete integrado. El enlace se realizará con un tiempo de conexión de entre 20 y 30 minutos de media.
Según informó Renfe, el nuevo sistema va a permitir un aumento de la oferta de la compañía combinando trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y en algunos casos Cercanías, para ofrecer al viajero soluciones completas de viaje de origen a destino final con una red más completa.
Así, Renfe venderá combinaciones de más de 100 trenes como un solo viaje, con los enlaces garantizados y un único billete integrado. El precio global será hasta un 40% menor que su compra en trayectos separados.
El nuevo sistema de venta de enlaces va a permitir aumentar las posibilidades para viajar entre dos ciudades o conectar destinos que no cuentan con tren directo. De este modo, se realiza un uso más eficiente de la red ferroviaria y se mejora la movilidad en tren en todo el territorio.
Las nuevas frecuencias harán que este verano sea más fácil viajar en tren de Murcia a Segovia, de Toledo a Alicante, de Cartagena a Ávila, de Bilbao y Barcelona a Santiago de Compostela, de Valencia a Málaga, de Cuenca a Cádiz o de Ávila a Castellón con un único billete.
Además, se multiplican las frecuencias entre origen y destino en algunas relaciones ya existentes. Entre Madrid y Cádiz, por ejemplo, se pasa de cuatro frecuencias diarias a 13 horarios distintos para escoger y entre Madrid y Logroño se pasa de una hasta seis circulaciones diarias.
Renfe recuerda que los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta.

Mostrar comentarios