Han sido atendidos por la Cruz Roja

Rescatan a 13 migrantes de una patera con el motor averiado frente a Alicante

La patera había sido avistada por un barco de la zona. Ello hizo que se diera aviso a la Salvamar Mirfak para proceder al rescate y traslado hasta el puerto.

Rescatan a 10 personas de una patera a 7 millas de Santa Pola (Alicante)
Rescatan a 13 migrantes de una patera con el motor averiado frente a Alicante.
EUROPA PRESS

Trece migrantes, todos ellos hombres adultos, han sido rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo cuando navegaban a unas 33 millas de la costa, a la altura de Xàbia (Alicante). El patrón de la Salvamar Mirfak, Juan Carlos Rodríguez, ha informado a Efe de que la embarcación fue hallada el lunes por la noche sin gobierno porque se encontraba sin motor.

La patera había sido avistada por un barco de la zona. Ello hizo que se diera aviso a la Mirfak para proceder al rescate y traslado de los migrantes hasta el puerto de Alicante, donde han sido atendidos por el personal de la Cruz Roja. Además, todos ellos han sido sometidos a una prueba de detección de posibles casos de covid-19.

La intercepción de esta barca tiene lugar tras un fin de semana en el que han llegado 94 personas en ocho embarcaciones precarias al sur de la Comunidad Valenciana. De esta forma, en tres días, la cifra de migrantes que han arribado a las costas de la comunidad autónoma ha superado ya el centenar, con 107. Ocho de ellos, además, han sido menores de edad.

No obstante, no solo ha sido un fin de semana con gran cantidad de llegadas de migrantes a la Comunidad Valenciana. Más de medio millar de ellos han llegado también en pateras a las costas de Baleares, Canarias, Andalucía y Murcia en las últimas horas, entre ellas tres mujeres embarazadas, varios menores y también un migrante ya fallecido en una embarcación que arribó a Mogán (Gran Canaria).

Mostrar comentarios