Ocho son trabajadores

Una residencia de ancianos de Tremp, (Lleida) suma 57 positivos de Covid-19

La provincia de Lleida tiene más de 300 casos activos de positivos en coronavirus en residencias de ancianos detectados en varios brotes en las últimas semanas.

La Conselleria de Sanidad está realizando un cribado de casos en una residencia (en la imagen) de La Pobla de Vallbona (Valencia)
La residencia habilitó una planta para aislar a los usuarios infectados.
EFE

La consellería de Salud ha detectado 57 positivos en coronavirus en la residencia Fundació Filella de Tremp (Lleida), 49 de ellos ancianos y ocho son trabajadores del centro. Según ha confirmado Salud a Efe, en el centro hay un total de 143 residentes y, de momento, los positivos son asintomáticos y ninguno de ellos ha precisado de ingreso hospitalario.

La residencia habilitó una planta para aislar a los usuarios infectados. El registro de los contagios fue fruto de un cribado masivo que se realizó durante el fin de semana luego de que uno de los trabajadores diera positivo en un test. Actualmente, la provincia de Lleida tiene más de 300 casos activos de positivos en coronavirus en residencias de ancianos detectados en varios brotes en las últimas semanas.

El cribado masivo se dirige a la población asintomática de más de 16 años para detectar la mayor cantidad de casos activos posibles. El plan apunta a frenar los contagios al romper las posibles cadenas de transmisión comunitaria, según han explicado desde Salut. Las pruebas preferidas son los tests antigénicos rápidos (TAR) que permiten disponer de resultados a los pocos minutos y se podrán realizar en el Centre d’Atenció Primària.

Antes del caso de Tremp, la residencia de gente mayor Llar de Sant Josep de la Seu d’Urgell había registrado 67 contagios, según el Departament de Salut, de los cuales 53 eran residentes y 11 eran trabajadores. La residencia de Bellvís, en el Pla d’Urgell, contaba 68 positivos entre los residentes y 20 entre los empleados.

Mostrar comentarios