Revilla dice que Botín alentó a la familia a no perder raíces cuando faltara

  • El líder del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el empresario Emilio Botín, fallecido el martes de un infarto, alentó a su familia a "volcarse" con la región cuando él faltara y a "no perder las raíces jamás".

Santander, 11 sep.- El líder del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el empresario Emilio Botín, fallecido el martes de un infarto, alentó a su familia a "volcarse" con la región cuando él faltara y a "no perder las raíces jamás".

Por eso, Revilla da por seguro que la sede social del Banco Santander, que presidía hasta su muerte, seguirá en la capital cántabra mientras los herederos de Botín continúen al frente de la entidad.

Revilla se ha acercado este jueves hasta la capilla ardiente de Botín para trasladar sus condolencias a los familiares y, a su salida, ha explicado a los periodistas que los ha encontrado "muy afectados", sobre todo, por la "manera en que ha ocurrido".

El líder regionalista ha recordado, en este sentido, que Botín estaba "pletórico de energía y de salud", pero ha señalado que el infarto "no avisa".

No obstante, piensa que "dentro de lo desagradable", es el tipo de muerte que él mismo quisiera para él, porque le parece peor sufrir una enfermedad larga y no se imagina a una persona de la vitalidad de Botín "en una silla de ruedas con un infarto cerebral".

En el velatorio, el expresidente cántabro ha estado conversando con varios familiares y, según dice, le han comentado que el banquero siempre les transmitió la idea de que, cuando ya no estuviera, se volcaran con la región y mantuvieran las raíces.

Por eso, por si alguien puede estar ahora "elucubrando" con la posibilidad de que el banco cambie su sede social, Revilla ha recalcado que "eso no va a ocurrir mientras los que estén al frente" de la entidad sean los herederos de Botín.

El líder regionalista ha indicado que el empresario encomendó a la familia seguir adelante también con los proyectos de la Fundación Botín como algo "absolutamente prioritario".

En este sentido, Revilla ha recordado que, además de convertir el Santander en un "monstruo bancario mundial", el empresario se significó por su faceta de "mecenazgo" hacia la región, que ha sido "fundamental" y es por lo que le gusta recordarle.

También ha mostrado su confianza en la capacidad de su hija, Ana Patricia Botín, para liderar el banco, dados sus años de experiencia y el trabajo que ha compartido con su padre.

Además, piensa que si Emilio Botín apostó ya "hace años" por dejar el banco "en manos" de su hija, Ana Patricia Botín reunirá "todas las condiciones" para ello, porque, a su juicio, el banquero no dejaría la entidad en manos de una persona "por el simple hecho de ser un pariente".

"Yo estoy seguro de que él lo tenía todo bastante pensado, y si ha dejado a su hija, es porque sabe de su capacidad para sustituirle y para hacerlo bien", ha apostillado Revilla.

Ha afirmado que cuando el padre de Emilio Botín dejó el banco en manos de su hijo "nadie daba un duro por él" y, sin embargo, convirtió un banco local y regional en "el primero de la Unión Europea y uno de los cuatro o cinco mayores del mundo".

Mostrar comentarios